miércoles, 16 de septiembre de 2015

MARCHA “BICICLETA BLANCA”, EN APOYO DE LOS CICLISTAS

ACTIVIDAD:
Se quiere organizar una marcha no competitiva para todos aquellos ciclistas, federados o no, que quieran hacerse eco de la poca concienciación general que existe a la hora de respetar los derechos y deberes de todos los implicados, ciclistas y conductores, en la circulación por las vías urbanas e interurbanas. Las funestas consecuencias las conocemos todos; demasiados accidentes de tráfico de graves resultados, que se podrían haber evitado.
La marcha consistirá en un recorrido que empezara a las nueve de la mañana  en Tafalla, pedaleando por la N-121 con destino Pamplona y volviendo de nuevo en Tafalla.


La marcha tendrá carácter NO COMPETITIVO  por lo que los ciclistas irán agrupados hasta el final del recorrido. La participación está abierta a todas las edades y los integrantes se podrán incorporar o abandonar la marcha en cualquier punto o recorrerla al completo.
Al paso por el término municipal de Unzué, se realizará a pie de carretera un pequeño homenaje a los ciclistas caídos. Atravesaremos después las localidades de Campanas, Beriáin, Noáin y Cordovilla para después penetrar hasta el centro de Pamplona, donde queremos hacernos una foto frente al Palacio de Navarra y encontrarnos con los más altos representantes del Gobierno de Navarra para entregarles nuestras propuestas para mejorar la seguridad vial en las carreteras navarras de cara a que los ciclistas estemos más protegidos cuando entrenemos por ellas.
La marcha contará con todos los seguros, permisos y normas de seguridad requeridos por la Sección de juego y espectáculos públicos y actividades recreativas del Departamento de Presidencia e Interior del Gobierno de Navarra.

ORGANIZACIÓN: Clubes Cicloturistas de Navarra 
OBJETIVOS:
  • Concienciar a la sociedad, y a los colectivos de ciclistas y conductores sobre el respeto de las normas que deben de regir en la carretera.
  • Pedir al Gobierno Navarro la seguridad y  mejoras en las carreteras Navarras.
  • Homenajear a todos los ciclistas implicados en accidentes de tráfico en las carreteras.
RECORRIDO BICICLETA BLANCA DÍA 11-10-15 A LAS 9.00h
TAFALLA – SALIDA DE PLAZA FRANCISCO DE NAVARRA – AVD. SEVERINO FERNANDEZ – AVD. PAMPLONA – N-121 DIRECCION PUEYO – DERECHA DIRECCION GARINOAIN POR LA N-8601 – BARASOAIN POR LA CALLE DOCTOR NAVARRO – SALIR A LA NA-121 DIRECCION CAMPANAS – BERIAIN POR LA AVD. DE MADRID – DERECHA HACIA NOAIN – ROTONDA SEGUNDA SALIDA – ROTONDA SEGUNDA SALIDA HACIA NOAIN POR LA CALLE REAL –ROTONDA IZQUIERDA CARRETERA DE LAS SALINAS NA-6001 – CTRA. UNIVERSIDAD – ROTONDA AZPILAGAÑA - ABEJERAS – PZA. FUEROS – YANGUAS Y MIRANDA – PZA. PAZ – PASEO SARASATE – Y PZA. CASTILLO  PUERTA DEL GOBIERNO DE NAVARRA – PARADA 15´- SALIDA PASEO SARASATE – YANGUAS Y MIRANDA – PZA. PAZ – YANGUAS Y MIRANDA – PZA. FUEROS – AVD. ZARAGOZA – OCTAVO CAMINO MILAGROSA – CTRA. UNIVERSIDAD – Y SALIDA POR CTRA. ESQUIROZ NA-6001 – NOAIN - BERIAIN – CAMPANAS – TAFALLA – LLEGADA A LA PZA. FRANCISCO DE NAVARRA.

CAMISETAS se están haciendo unas camisetas con el logo de la Marcha, para intentar pagar los costes de la marcha, Así se van a sacar a la venta por 10€, es difícil saber cuántas personas amantes de la bici, quiere una. Para poder organizar y hacer más o menos las necesarias, para no aumentar gastos. Por favor el que quiera una camiseta, puede mandar un correo a la siguiente dirección: juantxoq@orange.es. dejando Nombre Apellidos y Teléfono. Y si se aprovecha un correo para varias personas mejor. También podéis llamar por teléfono directamente a Juantxo Quiñones y pedir vuestra camiseta, teléfono: 670618391
Nos encantaría no tener que recurrir a estos medios para poder subvencionar la Marcha Solidaria, pero hemos llegado a tarde a pedir subvenciones al Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.
También los negocios que quieran colaborar lo podrán hacer, con la cantidad económica que consideren oportuna ( 10, 15, 20, ...) y a cambio les podremos dentro del cartel que dará publicidad a la marcha.
Los negocios interesados ya sabéis como poneros en contacto con la organización, ahí tenéis el correo y privados en esta página.

No hay comentarios: