domingo, 28 de febrero de 2016

X Trofeo Club Ciclista Zona Media en Tafalla

60 valientes bajo agua, nieve y mucho frío Solamente quince consiguieron completar el X Trofeo cicloturista Zona Media.
Imagen de Ahora Zona Media.
 
Las tres y media de la tarde marcaba el reloj de la Plaza de la Navarra, y los porches estaban llenos de gente; no estaban tomando el café ni habían quedado para echar la siesta....que con cero grados  y la incesante lluvia que caía, era lo que más apetecía. Se trataba de 60 valientes cicloturistas que iban a participar en el X Trofeo cicloturista Zona Media.
Tras un ajuste del recorrido por parte de la organización; ya que en un principio el premio consistía en dos vueltas largas y una corta al circuito y tres pasos por el Alto de Artajona; la carrera se disputó sobre dos vueltas largas y dos pasos por el Alto de Artajona; con algo de retraso y sobre las cuatro de la tarde, los 60 aventureros abrigados hasta los ojos iniciaron el recorrido camino de Miranda de Arga.
La lluvia no dejaba de caer y enseguida se formó la escapada buena con algo más de quince corredores, en el primer paso por el Alto de Artajona la lluvia ya se había convertido en nieve y el grupo se había reducido a 10 escapados; el fuerte ritmo de la ascensión, el frío, la nieve y el viento restó tres contrincantes más.
Al paso del mini-pelotón por el alto tomaron salida los seis participantes de categoría master 50.
En el primer paso por Tafalla varios participantes optaron por dejar "la burra" con síntomas de hioptermia, mientras que otros luchaban en la segunda vuelta contra las inclemencias del tiempo.
En la segunda ascensión al alto de Artajona el ataque de Negrete dejó la escapada reducida a tres integrantes junto con Goñi e Ibón que se jugarían la victoria en un apretado e inusual sprint en la Avenida Severino Fernánadez. Inusual ya que los tres ciclistas tomaron de forma extraña la rotonda de la farola quizás por miedo a resbalar con la pintura del paso de cebra o por exceso de velocidad en la bajada de Recoletas. Finalmente Ibon Garmendia se impuso a sus tres compañeros de escapada.
Clasificaciones:
Elite: 1º Iraitz Goñi (203); 2º Javier Vilches (200); 3º Ignacio Larrea (201)
Master 30: 1º Jorge Sanz (16); 2º Zigor Ceballos (9); 3º Iakes Gisasola (8)
Master 40: 1º Ibon Garmendia (309); Oscar Negrete (306); 3º Gartxot Gisasola (308)
Master 50: 1º Gabriel Zamora (501); 2º Jose Ignacio Eskamendi (502)
Master 60: 1º Jose Antonio Lurgain (540)
Aquí Galería imagenes de la carrera

FUENTE: www.ahorazonamedia.com

No hay comentarios: