viernes, 15 de agosto de 2014

MARCHA EN APOYO DE LOS CICLISTAS

El viernes 29 de agosto a las 11:30h. en el salón de actos del ayuntamiento de Tafalla tendrá lugar la presentación de IMARCHA CICLOTURISTA NO COMPETITIVA en recuerdo de los ciclistas fallecidos recientemente en la carretera además de sensibilizar tanto a conductores como a ciclistas de los derechos y deberes en la vías urbana e interurbanas.

A raíz de los sucesos acaecidos en  Traibuemas donde dos ciclistas de la Zona Media perdieron la vida y otros 4 la salvaron milagrosamente, el Club Cicloturista Zona Media de Tafalla quiere realizar una marcha de sensibilización. 
ACTIVIDAD:
Se quiere organizar una marcha no competitiva el día 7 de septiembre con salida a las nueve de la mañana para todos aquellos ciclistas federados o no que quieran hacerse eco del grave problema que representa la poca concienciación general que hay sobre los derechos y deberes de todos los implicados ciclistas y conductores, en la circulación  en las vías urbanas e interurbanas.
La marcha consistirá en un recorrido que va desde el municipio de Unzué con salida a las 9,ooh de la mañana, hasta Traibuenas pasando por los municipios de Tafalla, Falces, Peralta, Funes,  Marcilla y terminar en Traibuenas.
La marcha será de carácter no competitivo por lo que se irá agrupado hasta el final del recorrido.
En el municipio de  Unzue y Traibuenas se realizará un pequeño homenaje a los ciclistas caídos y con este acto se dará por finalizada la marcha. De ese punto cada participante deberá volver a su punto de origen por sus propios medios.
La marcha contará con todos los seguros, permisos y normas de seguridad requeridos por la Sección de juego y espectáculos públicos y actividades recreativas del Departamento de Presidencia e Interior del Gobierno de Navarra 

ORGANIZACIÓN: Club Cicloturista Zona Media. 

COLABORADORES:
Ayuntamientos de Unzué, Tafalla, Falces, Peralta, Marcilla, Funes y Murillo el Cuende.
Clubes cicloturistas de la Zona Media.
Se va a solicitar la colaboración de todos los Ayuntamientos que se vieron afectados por el triste suceso, así como de los clubes que quieran apoyar la inicativa. 

OBJETIVOS: 
Concienciar a la sociedad, a los gobiernos y a los colectivos de ciclistas y conductores sobre el respeto de las normas que deben de regir en la carretera.
Homenajear a todos los ciclistas fallecidos y heridos de la Comunidad de Ciclistas. 

AYUDA SOLICITADA:
Aquellos clubes que estén interesados en la participación por favor ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo juantxoq@orange.es o el teléfono 670618391 Juantxo. 

ES IMPORTANTE QUE LOS CLUBES  QUE ESTEN INTERESADOS EN ESTA INICIATIVA NOS COMUNIQUEN CON ANTELACION LAS PERSONAS QUE ESTEN INTERESADAS EN LA PARTICIPACION PARA PODER GESTIONAR MEJOR LA ORGANIZACIÓN.

3 comentarios:

Javier Orduña dijo...

Ha sido espectacular la respuesta de la gente y el recibimiento en los pueblos. A ver cuando se organiza la siguiente. Hoy eran impepinables los puntos de inicio y fin pero como única mejora se me ocurre que sea una ruta circular y una comida popular para los participantes. Muchas gracias por este día de bici tan especial y emotivo. Para mi que soy novato con la "flaca" ha sido la ostia.

Wifi dijo...

Javier esta a sido la primera pero no la ultima. Se tendrá en cuenta todas las ideas que podáis aportar para próximas ediciones. La organización muy contenta de la respuesta que habéis dado con una presencia tan multitudinaria.
Gracias a todos!!

Wifi dijo...

Os dejo un monton de fotos de la salida.

PINCHA AKI PARA VERLAS